Cerrar

Nos Importa

En Suiza

Schleuniger apoya financieramente a Transfair Gastronomie – una compañía socio-económica con la meta de integrar y apoyar personas mentalmente discapacitadas – y las emplea en el restaurante para el personal en Thun. Schleuniger Thun también apoya la campaña “2 x Christmas” de la Cruz Roja Suiza. Cada año la compañía dona 1000 francos Suizos en material escolar y el personal dona una gran cantidad de regalos para gente necesitada.

Además, mas de 30 pasantes son entrenados en Thun y se ofrece la oportunidad a los jóvenes de llevar a cabo un aprendizaje a prueba que sirve para dar una perspectiva de carrera. Cinco compañías basadas en Thun (Schleuniger, Studer, RUAG, Meyer Burger and Rychiger) también ofrecen a estudiantes universitarios un internado de cinco semanas, durante el cual pueden tener un mayor conocimiento sobre las mismas.

En Estados Unidos

Schleuniger y sus empleados apoyan varias organizaciones de Caridad. Un área principal de atención para Schleuniger es la ayuda a los niños necesitados. En Estados Unidos, el Hospital de Investigación Pediátrica St. Jude es una de esas organizaciones de caridad. St. Jude es el hospital #1 en el mundo en casos de cáncer pediátrico y enfermedades catastróficas. Los empleados también apoyan la fundación Make-A-Wish, una organización que concede deseos a niños con condiciones médicas que amenazan su vida.
En México, los empleados de Schleuniger apoyan Apanical, que es una asociación que ayuda activamente a familias mexicanas a obtener medicamento y tratamiento para cánceres infantiles.

Además de las causas anteriores, los empleados trabajan en conjunto con la organización New Horizons que es un dispensario de comida, comedor de beneficencia y albergue, en Manchester NH, proveyendo donaciones y sirviendo en el comedor de manera regular. Así mismo los empleados apoyan el proyecto de Wounded Warrior que ayuda a veteranos y a miembros del servicio militar, así como a Kiva, una organización que conecta prestadores y prestatarios alrededor del mundo para crear oportunidades y paliar la pobreza.
Otros proyectos incluyen trabajar con iniciativas locales durante la temporada navideña para proveer regalos a los niños necesitados y recaudar fondos para ayudar a los afectados por desastres naturales.

En Japón

Un poderoso terremoto y un gigantesco tsunami azotaron la región noreste de Japón el 11 de marzo de 2011. Ha sido el terremoto más poderoso registrado en Japón. Se confirmaron 15,844 personas fallecidas, 5,890 heridos y 3,451 desaparecidos. Unos meses después, ya que se reestableciera Schleuniger Japón, el Director General del mercado de Japón formó un equipo para apoyar en la región afectada. Una cantidad del dinero recabado se destinó para apoyar el equipo local de soccer Colbatore de la ciudad de Onagawa, que fue una de las áreas más fuertemente afectadas. Casi el 10 por cierto de la población de esa zona se reportó fallecida o desaparecida. En una ceremonia, Schleuniger Japón entregó a los jugadores uniformes de soccer nuevos con el logo de Schleuniger con el mensaje “No nos conocemos, pero el desastre, por otro lado, hizo posible que los pudiéramos conocer el día de hoy”. Todos deseamos que Colbatore sea una luz para Onagawa para que la gente recupere su sonrisa y deseamos que Colbatore inicie con partidos de la liga local y que siga ganando. Esperamos que la gente de Onagawa se sienta alentada a recuperar su vida normal en el futuro próximo.

En China

Con la ayuda de la organización “Share4love”, Schleuniger estableció un fondo para la escuela primaria Hu Zhen Bang Hope en el pueblo de Mao Jiaping, de la ciudad Black Stone, condado de Weining, de la provincia Guizhou. Los empleados de Schleuniger en China ayudaron con 2000 libros, libreros, mesas, sillas, pelotas de basquetbol, raquetas de bádminton, CD’s de música, trompetas, paraguas y arroz.